Grandes machadas del cine de acción: Venganza.

Gran machada: “Buena suerte”.

Y ya que te pones ‘Buenas noches’ como la película de George Clooney. Hubiera sido el remate, aunque mantienen respeto y dignidad por la famosa cita y seguramente no estaría entre las machadas. Pero claro, esta frase no sería viable si no fuera por su predecesora, la de Liam Neeson: “No sé quien es usted. Ni sé lo que quiere, si espera cobrar un rescate, le diré que no tengo dinero; pero lo que sí tengo, es una serie de habilidades concretas. Habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted”, aunque termine con un tiro en el costado y unos cortes en el brazo. “Si suelta a mi hija ahora mismo, todo quedará zanjado. No lo buscaré ni lo perseguiré, pero si, pero si no lo hace, le buscaré, le encontraré y le mataré”. Silencio, silencio.

Esperas que no respondan porque tal vez no hablen su idioma. Y lo único, cuando crees que no habrá respuesta, es un irrisorio “buena suerte” al otro lado del teléfono.
La llegada de Liam Neeson a París es una bomba de relojería, donde la cuenta atrás empieza a correr, como una carrera a contrarreloj, desde que secuestran a la hija. Universitaria – quiere conocer mundo- hija consentida por su madre y el padrastro.

Amiga ligera de cascos – ligón francés en el aeropuerto – panolis por Europa. Amor – París – Torre Eiffel. Engañadas – secuestradas – trata de blancas – papá al rescate.

Casualidades de la vida, si en una película hay un personaje en problemas, el guión debe disponerse en función del currículo vitae para que el héroe sea la caña y exterminando a quien le plante cara, el padre es un antiguo militar, no mindungui del tres al cuarto como un cabo raso, que sabe por donde moverse, que conoce el terreno, que partes huesos más en el estilo de Jason Bourne que Steven Seagal, tenga contactos en distintos niveles tanto gubernamentales o en el barro del inframundo, de alto rango, bien preparado y en forma, que esté retirado y no en servicio activo. Preparado las 24 horas del día para salvar. Inmediatamente, entra en funcionamiento la maquinaria emocional, rollo paternalista, que el actor tenga donde agarrarse para no interpretar un papel plano, que sea dramático y tenga un oscuro pasado aunque se toque de refilón.

Importantísima la relevancia de la conversación telefónica. Pulso de chulos piscinas, de macho varas, borrachos de taberna o soldaditos contando batallitas a ver quien ha estado en más guerras, enseñando heridas o quien tiene la pistola más grande. Yo soy tanto. Yo soy mucho más. Tú di lo que quieras. Tü no eres nada. Los dos podrían pasarse el día vacilando y exponiendo bravuconerías hasta que el malo responde con la machada, cortando por lo sano el discursillo. Dejando con la palabra en la boca para que el espectador se diga para sus adentros: ¡ostia!, lo que le ha dicho. Tú ya estás muerto. Los tuyos antes que tú y su hija se mete a monja para que se le quite la tontuna de viajar a lo mochilera por ciertos países de Europa. El mercenario estaría aburrido escuchando el rollo que se estaba marcando el padre de la hija secuestrada, para qué te voy a contestar si tienes que pillarme, si antes das conmigo.

El tercer elemento en discordia, papuchi contra traficante, es el silencio. La tensión. El ansia. El padre esperando, tú esperando y yo acercando la cabeza al televisor por si se ha ido el sonido. ¿No habla nadie?. ¿No hay nadie al otro lado?. ¿Cuánto rato nos a hacer esperar?. ¿Cuándo voy a terminar de hacer estas preguntas?. ¡Qué alguien responda!, que pueden dar pie a engaños. A lo mejor no la habían secuestrado o quizás no fuera la chica que estaba escondida bajo la cama. ¡Pobre Liam Neeson!, pringando el pellejo contra las mafias, la ex mujer, ¿madre despreocupada y permisiva? con el ricachón del marido en casita y el que tiene a la hija haciéndose de rogar. Fardando. Nos veremos las caras. Buena suerte. Uno de los dos morirá.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s