Grandes machadas del cine de acción: Gran Torino.

Gran machada: “¿Qué tramáis morenos?”.

 

Latinos, africanos, asiáticos, irlandeses, italoamericanos, judíos, mormones, árabes… multitud de comunidades internacionales conviviendo en la parcela que les corresponde, controlando y dominando la hegemonía, en el país de mayor diversidad cultural y étnica del mundo. Estados Unidos: donde hay más extranjeros que nativos americanos, propiamente dicho. Hasta que un buen día a uno de ellos se le cruzan los cables, le da la ventolera o le da por ahí, presentándose y visitando una comunidad que no es la suya. Surge el racismo y la xenofobia. Entran en conflicto, chocan las grandes diferencias que marcan a unos y otros, discuten, se encaran y entonces aparece Clint Eastwood.

 

No es que el cara agria esté solo ante el peligro o lo hayan colocado ahí en medio para meter cizaña, sino que más bien es porque él quiere. ¡Cago en to´!. Para algo es Clint Eastwood. No la madre Teresa de Calcuta. Si pone mala cara es porque le dan motivos. Se le ponen chulo. Estás hablando con Clint Eastwood. Piénsatelo primero. Muestra respeto. No seas un inconsciente. Evidentemente, no va a poner una sonrisa como el hipócrita vendedor de vehículos de ocasión o el tío de las pólizas de seguro.

 

Ya que está metido hasta el cuello, te apunta con los dedos para que veas como se las gasta con su pistola.
Repertorio de machadas. Destapa la caja de truenos. Las malas pulgas de Clint Eastwood asoman al principio del funeral de su mujer en la iglesia. Sabes perfectamente, con total seguridad, que vas a ver un espectáculo en todo su esplendor. Una machada tras otra.
“Seguro que te acabas de pintar las uñas”, “bueno, tengo que reconocerlo pater. Ha venido con toda la artillería esta vez”, “lo que más le atormenta a un hombre es lo que no le ordenan hacer”, “…si no te vengo yo a ver antes, tío mierda”, “no te pongas chulito conmigo, chava”, “ve y cuenta cuántos pájaros hay ahí”, “vamos sacad las pistolas cowboys en miniatura”…

 

La vecina asiática va con su rollete irlandés lechoso por la calle, paseando tranquilamente hasta que tres afroamericanos les cortan el paso. Intimidan al muchacho. Hacen que se separe de la chica, moviéndolo hacia un lado y de esa manera, nadie puede protegerla, dejando a la joven sola y aislada. La escena es contemplada por Clint Eastwood desde su furgoneta, que está esperando a que cambie de color el semáforo del cruce. El irlandés es incapaz de echarle arrestos. Aparece Clint Eastwood de la nada, porque le sale de ahí abajo, saca el brazo por la ventanilla y llama a los “morenos”.

 

En cambio de seguir su camino hacia su casa adosada en la urbanización, da la vuelta en mitad de la calle y se dirige hacia donde se encuentran. Los afroamericanos miran el coche que ha parado en la acera. Clint Eastwood espera a que le miren, que sepan que está ahí. Se hace de rogar porque sólo tiene que hacer una cosa más: parar el motor. Sabe que debe actuar. Como quien no quiere la cosa. Lo primero que dice es lo primero que se le ocurre.
La machada que suelta es la introducción a lo que se les viene encima a los tres maromos. Tiembla el mundo. Tiene hasta mierda para echarle al acongojado. Clint Eastwood les vacila y los niñatos se quedan a cuadros con él.
Va directamente a la yugular. Un blanco atacándoles con una gracia sobre el color de su piel, rozando lo políticamente incorrecto, por si no se ha repetido su nombre suficientemente es el gran Clint Eastwood, que es simpaticona; pero lo que está claro es que sabe como tocar la tecla sensible a la gente para captar su atención.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s