Grandes machadas del cine de acción: Wanted – Se busca.

Gran machada: “¿Qué coño habéis hecho vosotros?”.

Ésa es la frase, la gran machada. Exclusivamente ésa. Aunque esté dentro de la parrafada del mil demonios, de la continua reflexión del protagonista (Wesley), del soliloquio coñazo que se marca. La verdadera machada, el motivo de elegir ‘Wanted’ es: “¿Qué coño habéis hecho vosotros?”.

“Hace seis semanas, yo era un tío vulgar y patético. Igual que vosotros. ¿Pero quién soy ahora?. ¿Un gestos de cuentas?. ¿Un asesino?. ¿O sólo otra herramienta a la que comieran el coco para matar a su padre?. Soy todas esas cosas y ninguna de ellas. ¿Quién soy ahora?. Éste no soy yo cumpliendo con mi destino. No soy yo siguiendo los pasos de mi padre, y está claro que no soy yo salvando el mundo. Éste… no soy yo. No es más que un puto señuelo. Éste soy yo arrebatando el control a Sloan, a la Hermandad, a Janice, a los informes de facturación, a los teclados ergonómicos, a las novias que te ponen los cuernos y a los mejores amigos de mierda. Éste soy yo recuperando el control de mi vida”. Tres. Cinco minutos que resumen a la perfección los ciento diez del metraje de la película. Quitando la paja que hay en medio.

El director Timur Bekmambetov plasma relativamente en veinte minutos escasos las treinta primeras páginas, un solo capítulo, del cómic de Mark Millar, J.G. Jones y Paul Mounts hasta que decide dar su visión particular hasta retomar el pulso a la novela gráfica con el discurso que transforma a su libre albedrío.

Quédense con el que más les guste: “¿Qué?. ¿Estás contento?. ¿Feliz de ver el misterio resuelto?. ¿De verme a mí con la chica, la pasta, y finalizando nuestra historia como uno de los gobernantes secretos de tu mundo?. Joder, eres bastante gilipollas, y lo digo por experiencia. Me parece que fue ayer cuando daba la misma puntuación que tú en el patetimetro. ¿Por qué debería importarte una mierda cómo me va a ir a mí la vida?. Estás matándote a trabajar doce horas al día, engordando en grasientos fast-foods, y tu novia casi seguro que se está follando a otros. Solo porque tengas una tele de plasma y una gran colección de dvd no significa que seas un hombre libre, gilipollas Tú eres otro esclavo bien pagado, como todo el rebaño de ahí fuera. Incluso este cómic ha representado solo quince minutos de descanso de tu duro trabajo. Antes pensabas que el mundo siempre fue así, ¿no?. Guerras, hambre, terrorismo y elecciones manipuladas. Pero ahora lo conoces mejor, ¿no?. Ya sabes que es lo que pasó con los superhéroes y, ¿sabes lo más gracioso, ahora que estoy en el otro lado?. Que vas a cerrar este cómic y a comprar algo más para llenar ese enorme vacío que hemos creado en tu vida. Esta es la cara que pongo cuando te estoy dando por el culo”.

Wesley Gibson es así, un chulaco del carajo, que antes de ser aleccionado y adiestrado por Fox (Angelina Jolie) era un mequetrefe succionado por el sistema, sociedad o cómo quieras llamarlo con el palo de la escoba metido hasta el fondo de las entrañas del acojon. Es lo que tiene ser ser un asesino. Andar con armas de arriba para abajo. Dejar tu trabajo en la oficina, enviar a la mierda a tu jefe y desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro.

En resumidas cuentas, convertirse en un hijo de la gran puta, pero con carisma. El amo y señor de los asesinos. Una jodida estrella del rock que dispara mala leche y rebosa balas con efecto a los objetivos de la lista. Todo aquello que cualquiera quisiera ser, restando la parte en la que tienes que matar a personas, en su más vergonzosa mediocridad. Hacer lo que más te gusta, estar satisfecho por la labor que realizas, y por tanto, encontrarle sentido a tu vida agarrando un rifle entre las manos. Dispuesto a matar a alguien desde la ventana de una habitación. Creérselo.

Mira al espectador. Nos escupe a la cara la triste realidad que vivimos para reírse de todos los tontos del culo del mundo.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

