Grandes machadas del cine de acción: Salt.

Gran machada: “Soy asesor de Seguridad Nacional”.

Claroooooooooooo. Como si tuviera algún valor, como si tuviera importancia. Si eres un mindungi. Sobras. No pintas nada. Le das hasta más motivos, titubea porque debes estar de coña, a quien te encañona después de matar a la cámara superior del Presidente de los Estados Unidos en un soplo, como si fueran conejos saliendo de su madriguera -para mí que salta hasta el apuntador de debajo de una mesa para que lo disparen también- porque para algo es el malo malísimo con una ristra de cadáveres enfrente. Raro es que no murieras con los demás. Haría un cameo porque otra explicación no le veo o sería para alargar metraje innecesario. Un chiste fácil sin gracia. Aunque te coloquen al lado del presidente, ya estabas muerto mucho antes de abrir la boca para soltar tal gilipollez, chupa-cámara.

Tan fuera de lugar el personaje en la escena y su única frase que hace referencia a su puesto de trabajo, a su cargo como asesor de la seguridad nacional, que como dice la palabra asesorará en los menesteres del Ministerio de Defensa, al que escucharan si tiene una cierta importancia, con reputación porque haya acertado varios pronósticos como un broker de Wall Street o la pitonisa de un call TV y no sale en pantalla sin venir a cuento en la trama y los acontecimientos que han dejando en suspense por la frase de marras, como es el caso. Tan ridículo como la forma de correr de Angelina Jolie. Mil veces mejor el estilo y dinamismo que impregna Tom Cruise.

Serás el típico pelota de cualquier empresa, de la administración pública o de la industria cinematográfica, dependiendo del rol que desempeñes, que tienes la suerte de llegar al búnker ultrasecreto del hombre más importante del mundo, por el que accedes por la puerta principal o por una pared falsa de hormigón armado construida por unos chapuzas o el dinero de los contribuyentes no daba para más. No te matan o salvas el pellejo entre todos tus compañeros, y de paso, si eres actor te conceden una línea del guión de una superproducción hollywoodiense para que sueltes la frase chorra que nadie quiere. Vaya a ser que te recuerden por ello y el colmo sea que te encasillen para el resto de tu vida como funcionario americano.

Estas divagaciones, palabrería simplona, suposiciones para darle verosimilitud no tendrían fundamento alguno si no fuera porque el asesino así entrenado por la patria rusa desde la más tierna infancia cuando la Guerra Fría. Niños y niñas convertidos en soldados y expertos asesinos, preparados para infiltrarse, hacerse pasar por norteamericanos hasta ser uno de ellos para derrocar el sistema capitalista desde dentro. Como cabe esperar, los buenos no pueden perder; pero que el asesor se interponga en los planes enrevesados, rebuscados y concienzudos del comunismo es arena de otro costar.

Los clichés y estereotipos del cine de acción no van a cambiar del día a la noche, sin embargo, si quieren mostrar una película original, de argumento con encanto a trama inverosímil y sin atar cabos, que en noventa minutos intenta ocultar al espectador si Angelina Jolie es buena o mala, forma parte de un bando o del otro, eviten a toda costa personajes superfluos e innecesarios que están destinados a la sorna; ya que al final terminan convirtiéndola de película con expectativas a un subproducto, como le pasó ya a la misma protagonista en ‘Wanted’, que si no fuera por el presupuesto y el hándicap de Brangelina saldría directamente en deuvedé. Nada de alfombras rojas, ni estrenos y para nada aguantaríamos opositores del Estado.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s