Grandes machadas del cine de acción: Speed.

Gran machada: “¿Sí?. Pues yo soy más alto”.

Jeyonda. Fuera de contexto. Un mal chiste. El guionista se lució con la frasecita. No tenía nada mejor que decirle. No sabía como terminar la película. Imaginemos a ese guionista, escribiendo el final. Pongámonos en su piel por un momento. Se queda bloqueado instantáneamente. Se pone las manos en el cuello, para vivir la experiencia y ponerse en situación, fue estirándose el cuello para arriba, planteándose cuál sería la última frase que pronunciarías a una persona que estás a punto de matar.

La bombilla se te enciende. El silencio tras la muerte hubiera sido digno, pero tener el pico cerrado es complicado y le pones la primera gilipollez que se le pasa por la cabeza. Así escurres el bulto, aunque sea la peor frase de la historia del cine.

¿Cómo si a alguien le importará?. Os estáis asfixiando con la intención de acabar el uno con el otro y no se le ocurre otra cosa que espetarle por el tema de la altura. No había otros motivos. Hirió a tu compañero, ha intentado matarte varias veces, hacer explotar un autobús con inocentes dentro, incluso matar a la chica con la que hace unos momentos te has enrollado.

Cada una de esas cosas son temas insignificantes, no tienen importancia alguna para Keanu Reeves. Tampoco hay que ser rencoroso. Lo que interesa es exterminar a los bajitos. Los detestamos, no merecen vivir, debe prevalecer la gente alta ante tempestades y años imperecederos por encima de la gente bajita, si me apuras hasta las personas de estatura media. Proclamemos una campaña contra todos ellos. ¡Arriba los altos!.

Keanu Reeves es más alto que Dennis Hopper. No es una cosa por la que una persona deba ser muy observadora o avispada, es evidente, se ve a primera vista.

La machada es ridícula a más no poder. Da que pensar porque hay que buscarle un significado, algo que justifique el porque soltarlo. Los dos forcejean, el bien contra el mal, Dennis Hopper está sobre Keanu Reeves como amantes sadomasoquistas, estrangulándose mutuamente, mientras el tren del metro va a toda velocidad por los túneles. Éste le dice “soy más listo que tú”. La réplica de Keanu Reeves a esta certeza es de mocoso en el patio de colegio.

En el último aliento, le levanta la cabeza y se come entero el foco que hay en el techo. Adiós muy buenas, ya puedes respirar tranquilo. Has acabado con el malo definitivamente.

La duda existencial es si Keanu Reeves sólo le chulea a Dennis Hopper porque es más alto y más guapo que él, si salva el pellejo porque es alto y los bajos estadísticamente son más propensos a morir por cuestiones de la evolución genética o si es sarcástico porque al estar sobre él, por unos momentos en esa escena horizontal, Dennis Hopper le saca un par de centímetros y la palma.

La altura es la causa de la muerte de un bajito. No puede aspirar a metas que van en contra de la naturaleza.

Mirando la escena, la incertidumbre hace comprobar la versión original, por si es igual la frase o por cuestiones de traducción y doblaje, adoptaron el guión al movimiento de labios; pero no: “¡Yeah!. But, I’m taller”.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s