Grandes machadas del cine de acción: Green Lantern (Linterna verde).

Gran machada: “¿Has cesado ya de admirarte?”.

La especie humana tiene sus defectos y virtudes o como suele decirse sus pros y sus contras, como la mayoría de las cosas de este mundo. Hay de cualquier tipo, forma y singularidades que nos hacen únicos exclusivos; aunque a las primeras de cambio esas peculiaridades están repetidas tropecientas veces hasta el hastío más cansino. No hay gente rara o gente especial. Todos pertenecemos del montón.

El ser humano puede ser alto, bajo, gordo, flaco, ni fu ni fa, imperfecto, asqueroso, repugnante, débil, fuerte, loco, cobarde, desgarbado, amorfo, jorobado, leproso, joven, viejo, arrugado, con granos, con patas de gallo, con herpes, enfermizo, mentiroso, ruin, hipócrita, falso, cínico… ¡vamos para continuar con el copia y pega entero del libro de sinónimos!. Un popurrí de todo y nada, de mezcolanza, que depende de los ojos con quien nos mire el hijo puta del vecino o la amiga de la infancia.

Al final, nos importa un huevo y parte del otro, lo que nos digan y lo que piensen, porque nos creemos el puto amo, el centro del mundo y del universo. Sí, el puto amo, tristemente de la minúscula parcela del ridículo microcosmos que creemos tener. Green Lantern lo  resume a la perfección: “Hasta ahora creíamos que éramos los únicos en el universo”.

Uno a uno, los Green Lantern van demostrando que los humanos somos el último eslabón de la cadena evolutiva, a la par que van soltando puyitas contra la raza humana y machacando los riñones tierra y agua del terráqueo. Poniendo en claro el concepto que tienen de los habitantes del planeta Tierra.

Kilowog (Sector Espacial 674) es el primero que prepara a Hal Jordan, el Linterna Verde del sector 2814.1, para el combate y que le explica que implica pertenecer a El Cuerpo de los Green Lanterns. Tampoco desaprovecha la ocasión para repetir por enésima vez la premisa del principio: “Os creéis el centro del universo”.

El siguiente, y último, es el korugariano Sinestro. Sector 1417. Empiezan la pelea. El terrícola Hal Jordan elige una espada, el otro se decanta por dos espadas, y de paso, manda el recordatorio para hombres, mujeres y viceversa “¡qué humano!”. Recalcando la desidia y asco por nuestra raza.

Si todavía no ha quedado claro, simplificar que según ‘Linterna Verde’, los problemas del Universo es la creación y la existencia de los humanos y su planetita azul. Somos los males de la humanidad, de la fauna y flora, del ecosistema, del espacio y de los extraterrestres que nos quieren invadir por las malas.

No sé como nos lo montamos siempre que contaminamos, ensuciamos y destruimos aquello que nos rodea; es decir, que nos ha picado el aburrimiento para suicidarnos libremente por antojo -yo me lo guiso, yo me lo como- que para rematar la faena nos quieren soltar el sermón, viniendo de fuera sin perjudicarlos ni implicarlos en nuestros quehaceres. Aguantamos poco a los inmigrantes como para soportar las exigencias de un bicho raro.

La presentación de Tomar-Re a la llegada de Hal Jordan como miembro entre los Green Lantern, desemboca en las respuestas a las tres preguntas fundamentales de la vida: quiénes somos, qué hacemos y de dónde somos.

Hay unas pautas, desde el inicio en la relación maestro-pupilo, que establecerán el camino hacia buen puerto. Tomar-Re inculca unos valores al humano, antes que los otros dos compañeros le den unas palizas. Contrastando la educación y las formas cordiales del cabeza pez Tomar-Re con el fanfarrón y egocéntrico Hal Jordan. Responsabilidad, implicación y no ser humano.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s