Grandes machadas del cine de acción: Black Snake Moan.

Gran machada: “Grita lo que quieras. Aquí no va a oírte nadie. Ni vas a doblegar mi voluntad. Por las buenas o por las malas, vas a obedecer. Como dijo Jesús, qué voy a sufrir. Qué voy a sufrir. ¡Mueve el culo y entra en mi casa!”.

“¿O qué?”.

A tirones con burracadena de hierro larguísima. Arrastras lleva Lazarus/Samuel L. Jackson a Rae/Christina Ricci, una chica con picores nimfomániacos, que en esa escena el director impregna un toque de sadomasoquista. La estatura de la actriz no ayuda, porque cualquiera vería a una niña en estadio madurativo. Por una escalera para hacerla entrar en casa y darle de comer, que remata la faena con otra frase memorable y que no tiene mucho que ver con la pelea de la cadena “me he roto el lomo cultivando esas hortalizas y las he cocinado con amor; si comes más despacio, notarás el sabor”.

Antecedentes: estamos en la zona sureña de Estados Unidos, es decir, población conservadora y muy religiosa. Rae es una chica, mujer para la mayoría de los casos, que se tira a todo lo que se le pone por delante, le encanta frotarse la entrepierna con las piedras se deja hacer por cualquier hombre, “ese coño lo conoce todo el pueblo”, porque quiere y su pipa lo disfruta. Hasta puede que le guste que le zurren.

Lo que vulgarmente conocemos en la calle, cayendo en topicazos ofensivos, incluyendo la mala leche de hombres (y mujeres, también) -aquí no se libra ni Dios, como golfas, facilonas, zorra, puta, ramera, chocho loco o cachondas como perras.

La verdad sea dicha, “perra” le viene ni que pintao’ porque Lazarus la tiene atada en la puerta de la casa. ¡Vamos un regalito!. El sueño de cualquier padre.

En su camino, acaba apareciendo Lazarus que encuentra a Rae tirada en la cuneta. Un hombre de fe que decide cuidarla, bajarle la fiebre, desengancharla aunque sea una contradicción en sí misma, hacer terapia con ella, y en sus ratos libres, salvarle la vida.

El exorcista, invocando la Biblia (ángeles, santos, apóstoles o a quien le haga falta del Antiguo o Nuevo Testamento) para extraerle la posesión calenturienta del cuerpo. A gorrazos. Sin remilgos.

Dos días más tarde, Rae despierta de toda la mierda que lleva dentro. Con ganas de prepararse para la noche siguiente. Qué no se le desacostumbre la naturaleza intrínseca. Dispuesta a marcharse, descubre que está atada a una cadena de hierro, con bragas y top pero top. Estalla. Por las buenas o por las malas, estalla la concentración renacuaja, corriendo de una punta a otra punta de la casa, por si alguien escucha los gritos o la cadena cede. De ilusos, está el mundo lleno.

La conversación entre doctor y paciente, los insultos en la casa, los consejos, la información recibida para el tratamiento, incrustar la relación paterno-filial, el juicio, la conciencia, el vicio, la negación, el rechazo, los santos cojones, los pirados y pervertidos. Dios es el causante. “No me vas a conmover”. El radiador hace bien su trabajo.

Loca. Perros ladrando. Chuleando. “No pienso ceder en esto”. Escupitajo sarnoso en la cara. Tirando de ella. La hembra impidiendo, como el crío emberrinchado que no quiere irse de un sitio, a duras penas. Haciendo imposibles. Agarrándose con las uñas en los escalones, la barandilla y los postes del porche. Delante tiene a un hombre que trabaja el campo, entre 50 y 60 años,  que le dobla en cuerpo a lo alto y ancho.

Un cuadro hasta el final de la jornada.  Exhibiéndose ante el viejo. ¿Quién chulea a quién?. ¿Quién es el chulo de quién?. Trabajando como la mula de carga que ha hecho Lazarus. Bilis y bilis. Intentando que Lazarus deje la Viagra o pierda la voz del Señor. Rae anhela una zanahoria.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s