Grandes machadas del cine de acción. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

Gran machada: “Que dejen constancia de la valentía de ese hombre”.

Le acaban de pegar un tiro a un inglés. Nada más llegar. España no mostraba clemencia y mucho menos ante los corsarios británicos, fueran piratas o formaran parte del ejército de su majestad. ¡Dios salve al rey!. A un simple peón que le da por ondear la bandera y proclamar la tierra de la fuente de la juventud para el rey Jorge Augusto, mientras se disputaban beber agua de la fuente con los piratas de Barbanegra, es el primero en estirar la pata por pasarse de listo con la llegada de los españoles.

Pedían un pedazo de tierra al otro lado del agua en propiedad como conquistadores que eran, semejante contemporáneamente al alunizaje cuando Neil Amstrong pinchó la banderita. Los habitantes de la Luna pondrían más resistencia que ese pobre inglés. Supuestamente el primero que llegaba a un territorio y ponía la bandera de su país antes que nadie, podía reclamar un metro cuadrado.

Todos los que quieren apoderarse de la fuente de la juventud, los capitanes Barbossa y Barbanegra, se cagan patas abajo cuando ven aparecer al ejército español. Nadie les plantaba cara, excepto una tormenta de dimensiones bíblicas. Eran temidos y despiadados. Surge por arte de magia un soldado inglés, un don nadie que no tendría nada mejor que sacar a relucir su patriotismo y su devoción por su majestad. El resto está paralizado “Reclamo esta tierra…” bla, bla, bla… “…en nombre del glorioso rey Jorge…” bla, bla, bla. Tiro y desplomado al suelo.

En menos de dos minutos recogen los bártulos, destrozan todo lo que represente lo profano, dejan constancia de la omnipresencia de Dios y el mundo cristiano, y de paso, matan a unos cuantos piratas para reducir plantilla

Del reparto internacional que tiene Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, que entre actores y actrices, tiene gracia que de los dos actores españoles. Uno de los dos, es el responsable de la machada. Tiene ese gran honor. Y además, no es Penélope Cruz. Es el otro, pirata con Pilar Rubio en la serie de Telecinco y soldado español en la película de Rob Marshall, Óscar Jaenada.

En las dos horas que dura la película, 141 minutos exactamente, el personaje interpretado por Camaron de la Isla saldrá como en 3 escenas. En la primera recibe una orden, en la segunda se le ve la cara a través de un catalejo y en la última da él la orden.

La incursión de los “marines” españoles en la fuente de la juventud ha sido un éxito total. Llegar y besar el santo, sea profano o católico apostólico romano; no obstante, también muestran la benevolencia y el perdón de la Iglesia y la Santa Inquisición sin piedad, expiando los pecados de los infieles anglicanos o protestantes, haciendo perdurar la memoria del caído.

Somos los amos del mundo. Allá donde vamos arrasamos con lo que sea y a quien se ponga por delante, nos lo cargamos para que no cuenten la verdad. En cualquier caso, escribimos nuestra historia incluyendo la verdad de aquellos que también matamos, según nuestra versión, la única que existe para nosotros. Vaya ser que nos dejen en mal lugar y quieran reescribir su propia historia contraria a la del grandísimo Imperio Español.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s