Grandes machadas del cine de acción: El caballero oscuro.

Gran machada: “Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso. Un protector vigilante. Un caballero oscuro”.

“¿Por qué huye, papá?”. A esa pregunta de su hijo, “pero no ha hecho nada malo”, el comisario le responde con una respuesta grandilocuente, conmovedora, épica y de tintes dramáticos impregnados por la composición musical de Hans Zimmer. Sólo le falta contestar al alma humana y aún así lo hace.

Los superhéroes con sus altibajos, presión mediática y problemas personales, siempre están escudados por los más pequeños de la casa, por la niñez (niñas y niños), como las groupies de Mick Jagger o Justin Bieber, sin perder nunca la fe inquebrantable en ellos con pósters y carpetas.

Errores, delitos y faltas, pésimas acciones, finales trágicos o un aguafiestas continuará pueden solventarse felizmente. Hacer nuevamente buenas acciones. Reparar y arreglar las equivocaciones. Volver a cursar el orden de las cosas. Tener una segunda oportunidad. ¿Quién no se la daría, cuando han salvado al mundo en infinidad de veces?.

Son como Santa Claus, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez. Cuando no creen en ellos, desaparecen, forman parte del olvido social. El peor mal que puede terminar con la existencia de un superhéroe no es un villano, sino perder la admiración de la chiquillada, del club de fans.

La ingenuidad e inocencia, la esperanza y la ilusión del chavalín por su superhéroe favorito (Batman) le hace salir, correr tras sus pasos para pedirle un autográfo y hacerse una foto con él. No comprende porque quien le ha salvado la vida, debe huir y ser perseguido miserablemente.

El Comisionado Gordon ejerce de padre y le da explicaciones metafóricas a su hijo.

Lo echan a los perros literalmente, la ciudad le rescinde el contrato rompiendo la batseñal y la policía le perseguirá hasta el fin de los días.

Joker (Heath Ledger) había puesto contra la espada y la pared a su némesis. Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) y Harvey Dent (Aaron Eckhart) fueron víctimas y sufrieron las consecuencias a manos del villano, aparte de poner en peligro a los ciudadanos de Gotham City. Aflora la relación entre el mal y el bien. “Tú no puedes vivir sin mí”. Detienen al Joker con el as en la manga.

La moralidad y la lucha del crimen es tema de debate entre Dos Caras y Batman (Christian Bale). La moneda es lanzada. Morir o vivir.

El hombre murciélago asume los cinco asesinatos de Dent. La imagen es muy importante en esta sociedad. No puede ganar. Necesitan un héroe. La culpabilidad, toda ella, para él; porque Batman es “lo que Gotham necesite que sea”. Gordon (Gary Oldman) se presta para la épica retórica.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s