Grandes machadas del cine de acción: Red de mentiras.

Gran machada: “Tengo que salvar la civilización, cielo”.

Los héroes de estos tiempos modernos, de ahora, son hombres de sus casas. Están casados y llevan a sus hijos al colegio. Mejor tapadera que ésa, imposible. El pretexto perfecto de centrar su vida en Oriente Medio es perfecto para salvar cualquier matrimonio.

¡Y es Russell Crowe! con mal genio y unos kilitos de más.  Prepárense las féminas.

No llevan capa. Ni antifaz ni capucha. Son terrícolas y no vienen de otro mundo que no se llame la Tierra. Mucho menos poseen superpoderes o tienen artilugios ultramodernos y fantásticos que les resuelven las papeletas. Glamour cero, donaciones las justas y moquetas con pelusillas. Sus casas normaluchas no se parecen a grandes mansiones en catacumbas recónditas ni son propietarios de fortalezas con nombres rimbombantes. La cuenta bancaria suele llegar pelada a fin de mes.

Son como tú o como yo. Envejecen, viven placenteramente en su burbuja cosmopolita de los países desarrollados y dejan que la vida siga su curso. Barriga cervecera, zampabollos y el estado de forma es curvilíneo hacia la felicidad. Las preocupaciones existenciales suelen ser la alopecia, pagar las facturas y el infarto de corazón.

He mencionado que son héroes, no superhéroes.

En unas de las innumerables conversaciones que mantiene Ed Hoffman (Russell Crowe)con el agente de campo Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), aparte de hablar de otros temas como el divorcio, los rolletes vacacionales en Jordania y los conflictos personales; toman decisiones importantes de la burocracia militar como proteger a un informador o descorchar a la ballena blanca; mientras Ferris se parte el pecho por la nación en tierras extranjeras, Hoffman es interrumpido por su esposa, cuando le recuerda que son las seis de la mañana, y por su hijo pequeñito que necesita ser acompañado al lavabo para hacer un pis.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s