Grandes machadas del cine de acción: Cold Mountain.

Gran machada: “Hace días que no”.

Más que comprensible, que la respuesta a la pregunta inoportuna de la brutota y descarada Ruby Thewes (Renée Zellwegger), “¿es que le han disparado?”. Con risa bobalicona ella y él con ojos de tontico del pueblo.

Las ha pasado canutas. Putas, para ser más exacto. Si la mala suerte, las alineaciones interplanetarias y las casualidades más circunstanciales pueden reunirse, se concentraron masivamente en él. Lo que sería jodidamente el peor día tu vida. Incontables hostias. Más palos que a una estera. Imposible es cualquier cosa.

Parece que hay un vínculo entre la palabra y el nombre propio, comenzando por la letra inicial.

Inman/Jude Law se pasa toda la película viajando por Estados Unidos hasta abrir la puerta de casa: sobreviviendo a la gran explosión en la Guerra de Secesión, salir del montón (montaña) de ropa (humana) con vida, desertar de las filas del ejército sureño, alimentarse de cualquier cosa que pillase por el camino, aguantar a un reverendo pervertido, esquivar las balas que silban el viento, quitar las zarpas de las tentaciones carnales, acarreando las inclemencias meteorológicas, sacar el pescuezo de las trampas y los mentirosos, correr a los soldados de los dos bandos, quedar nuevamente atrapado sobre los muertos, arrastrar a los cadáveres, proteger a una mujer desvalida y a su bebé “el hombre muerto, la mujer sola”, luchar contra los malos augurios y los cuervos.

Cargando con el pellejo.

Nunca dormir. Caminar hasta la extenuación.

Huyendo siempre, potra constante.

Antes la cateta le dedica a Ada Monroe (Nicole Kidman) en el esperado reencuentro “¡Ajhá!. Enhorabuena. Tendré que mandarte a cazar más a menudo”. Carcajada palurda.

Haciendo del recipiente, separado del alma, un asesino invulnerable. Quebrantando a la condición humana. Corrompido. Del propio ser a un arma perfecta o cuasi perfecta.

Esa serie interminable de desventuras, contra viento y marea, para terminar muriendo en un tiroteo a cara perro por salvar a su amada.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s