Grandes machadas del cine de acción: Los vengadores.

Gran machada: “Dioses a mí”.

La combinación explosiva de actores de renombre (Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Gwyneth Paltrow) y superhéroes del universo Marvel (Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y Ojo de Halcón) hacen de ‘Los Vengadores’ un festín de frases recurrentes, gracias, fanfarronadas y bravuconerías, contestaciones, vaciladas, y sobre todo, de machadas.

Mientras se unen, discuten y se desunen; la cámara gira a su alrededor en un popurrí de caracteres, personalidades, mentalidades opuestas e ideas contrarias, particularidades, roles, perfiles psicológicos y egos que chocan entre sí, que se van conociendo, que se relacionan y que tienen diferencias.

Las conversaciones desde el primer envite “pues no me quites lo mío” o “Ahmm. ¿A una obra de Shakespeare?” exponen burlas, sacando el desparpajo de cada uno de ellos, como en el encuentro de Iron Man y Thor en el bosque o el “ya te aburres” del Capitán cachondeándose del dios nórdico en plena pelea con los invasores. Siempre con el Hombre de  Hierro de por medio, interactuando con sus compañeros “Agárrate bien, Legolas” (alusión al mundo fantástico de ‘El Señor de los Anillos’), resentido con Thor “Y no me ha invitado a mí”  porque no le ha dicho nada de la fiesta para destruir los cráneos de un escuadrón Chitauri, y llevándose bien, que da paso al tonteo mutuo, típico de los colegas “¿Qué coño?. ¿Aquí, qué ha pasado?. Decidme que nadie me ha besado”.

En plan épico, cargadas de chulería y dedicadas a Loki, Tony Stark haciendo tiempo “Nosotros un Hulk” para entretenerlo y el momento culmen de la gran machada “Dioses a mí” con Hulk, que no es muy propenso a la sin hueso, propinándole  una paliza de campeonato, dejándole ko, tras el discurso de menosprecio a los seres inferiores de la Tierra.

Hay lugar para acontecimientos, situaciones y alianzas. El Capitán América tomando el mando del grupo y dando la última orden para “¡Hulk!, ¡aplasta!”, que más tarde cediendo terreno, ablanda su corazoncito “¡Qué cabronazo!” viendo a Iron Man caer del agujero abierto por el Tesseract. Incluso en gestos, donde Hulk se lleva la palma, berreando a Iron Man que está inconsciente tras salvar a la Humanidad o como el puñetazo a Thor. Hasta el agente Phil Coulson suelta la suya “Así que esto es lo que hace” al disparar al malo de Asgard o de relleno como los policías “¿y nosotros?”, cuando parlotean si va a venir la Guardia Nacional y si el ejército sabe qué está ocurriendo.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grandes machadas del cine de acción: Los vengadores.

  1. pedro@hotmail.com dijo:

    Que feo el español de España, mata absolutamente todo un dialogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s