Grandes machadas del cine de acción: Arma letal 3.

Gran machada: “Voy a comerme tu jodido corazón”.

La tercera de la saga, la penúltima, anterior al reencuentro del año 1998 es una sucesión de machadas, que se interrelacionan y donde se yuxtaponen los personajes para la combinación óptima de acción, violencia, armas, sangre, venganza y exageración.

Era la segunda vez que se le escapaba a Riggs (Mel Gibson) y su hombro dislocado. “No. Estoy jodido Roge, estoy jodido. Me cago en la puta. Lo ha hecho dos veces, maldita sea. Hijo de puta. Le voy a sacar los ojos por la nariz. Nadie se burla de mí”.

El escurridizo consiguió huir limpiamente del estadio de hockey, cuando más cerca estaban de apretarle las tuercas entre la multitud. Travis o Jack, Jack Travis. Posteriormente, al caer por la autopista inacabada con la moto de la policía. Desplomándote sobre los tablones y tablitas de madera. La explosión quemándote los pelos de las oreja. Racheando el lomo por el asfalto.

No consuela. No te consuela que tu compañero de trabajo te esté sobando, preguntándote, agobiándote, poniéndose pesado con el estado de salud, haciendo carantoñas; ni dejarte fumar cuando se han acabado las provisiones de galletas de perro y te has dado una hostia de mil demonios.

Ha disparado a su futura novia/esposa (ver 4a. parte).

Clichés. Idas y vueltas. Casualidades que regresan al final del punto de partida. Mataron al novato de la comisaría, con el que supuestamente habían hecho buenas migas el loco Martin Riggs y el viejo Roger Murtaugh.

Más tiempo de morir que de tomar aire y matar al cabronazo.

La conexión surte efecto entre compañeros con las balas perforantes. Como el béisbol. Uno lanza la bola y el otro la recoge. Roger dice la primera línea “Asesinas de policías…” y Martin finaliza la frase “…de ex policías”. Aún hay tiempo para la última del malo “Al infierno, Riggs’; pero Mel Gibson siempre debe quedar por encima como el aceite “Tú primero”.

Aggghhhh (trago de sangre).

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s