Grandes machadas del cine de acción: Arma letal 4.

Gran machada: “Sí, vale. Hay que preguntárselo”.

Es aparecer Jet Li en escena y los dos polis recibir tundas indiscriminadas. Acojone. Hostias van, hostias vienen. Por aquí, por allá. Por la cara. ¡Por dónde sea!. El cuerpo humano es muy amplio. Paliza tras paliza. Puñetazo, patadas, cabezazos, mamporros, palmas y punteras… una técnica variadísima. Venganza e ira.

Martin Riggs/Mel Gibson no puede quitarse de la cabeza como el malo hijo de puta -el insulto es merecido por como suenan los palos que da y la impotencia del que las toma- de Wah Sing Ku (Jet Li) le desmontó la pistola, cuando fueron atacados él y Roger (Danny Glover) en casa de éste, poniendo en peligro a sus respectivas familias. El futuro bebé de Riggs, metido en el bombo de Lorna (Rene Russo), también.

¿Cuántas reformas han hecho ya en casa de los Murtaugh?. Ampliación, destrozos, choques de vehículos, explosiones, incendios, etcétera, etcétera.

Batalla final. Ambos saben que van a recibir otra y de las buenas. Besando la lona. Tirados en el suelo. Daño. Dolor. Costillas rotas, labios partidos y cortes sangrantes. Han matado al hermano de Jet Li. “Ahora sí que la has hecho. Está cabreadísimo”. “Ese hijo puta nos va a traer de cabeza”. Van a sufrir de lo lindo.

Tampoco hace falta que se queden. No es obligatorio pelear. Tienen opciones. Pueden elegir. Luchar o largarse. Ponen excusas, se justifican y tienen que pensar en el dulce hogar. No hace falta morir. Vivir, morir o ser inteligentes. La vejez trae sabiduría. Sin embargo, hay cuentas pendientes, el gusanillo de si hubiera hecho… sino no serían buenos policías, no serían Martin Riggs y Roger Murtaugh. Quieren saber cómo le hizo lo del percutor del arma en la escalera. Patadas voladoras. Saltos imposibles. Malabares con las manos. Un mono de feria para que nos entendamos. Fanfarria china.

¡A liarla!, que sea lo que Dios quiera.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s