Grandes machadas del cine de acción: A todo gas 2

Gran machada: “¿Te ha hecho lo de mirarte mientras conduce, no?. Lo aprendió de mí”.

Zoom, acelerón. Zoom, acelerón, mirada. Zoom, acelerón. Zoom, acelerón, mirada, sonrisilla. Zoom, acelerón.

La chulería de testosterona, nitrógeno, rugidos y goma quemada es conducir mirando a la pava Eva Mendes penetrantemente de soslayo y sin fijarse en la carretera, que cuando frena en seco en el semáforo, pisa y rebasa la línea blanca.

Viene tu colega. Te deja en evidencia. Se marca que es quien le ha enseñado esa técnica oscura y misteriosa de conducción. Rollo jedi padawan de cómo manejar el volante.

Aparte que el guión justifique la explicación, cogida con pinzas, de la desaparición de Vin Diesel para darle un nuevo compañero a Paul Walker, que sea consistente y haga una división emocional entre los dos topos: el rubiales y el hambriento que siempre están enfrentados. Siempre picados.

Código de estereotipos contradictorios con individuos de razas distintas, la colaboración  entre policías y ladrones, el estigma de la educación americana, y los buenos malotes.

Una serie interminable de perogrulladas como niños de parvulitos, que no tienen nada más interesante que decir para no aburrirse como ostras, para ver quien manda y quien acata las órdenes. Los problemas de carácter de cada uno. Puya para ti, puya para mí. De quien quiere hacer callar la boca. “Yo controlo”.

Echando en cara cosas del pasado y del ahora. El metepatas, que roba cortapuros, haciendo peligrar la misión. El otro fardando cuando conduce marcha atrás por la autopista y en la respuesta incluye una peineta. La carrera con los otros rivales que no hacen nada. Demostración de valía.

Uno ve la tontuna “se pasa de listo” y el otro replica “¿Te crees la leche, Roman?”. Yo. Tú. Mocosos los dos. “Fantasma”. “Blanquito agilipollado”. Siendo unos pesados. Erre que erre. Traer y devolver. De ida y vuelta. “¿Qué Roman?. ¿Te queda claro quien manda?” hasta hacerse los graciosillos “gentileza de la autoescuela de Brian O’Conner, guapo”.

Resuelto el caso, los dos amigos enemistados en la situación coyuntural viven en constante armonía. Todo, fiesta. Todo, alegría y felicidad con los guatequeros.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Grandes machadas del cine de acción: A todo gas 2

  1. Jax dijo:

    El que halla escrito esto es un puto gilipollas

    • JrdGarz dijo:

      Un poquitín de sentido del humor. Verlo de esa manera. No es una crítica a la peli. En todo caso, a los tópicos de las pelis de compañeros/colegas. Hay más cine, allá de ‘A todo gas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s