Grandes machadas del cine de acción: Mad Max 2, el guerrero de la carretera.

Gran machada: “¡Tú!. Podrás correr, pero no esconderte”.

Voy y vengo. Vengo y voy. Mel Gibson en ‘Mad Max 2, El guerrero de la carretera’ se pasa la película entera entrando y saliendo de la fortaleza, el Fort Apache futurista, donde guardan el petróleo.

Un pie dentro, un pie fuera. Salgo, me meto. Dentro, fuera. Guarida y desierto. Pesadez soberana de idas y venidas. Al principio, el objetivo era refugiarse en la base, y al final, hay que salir como sea. Después es un correcalles de vehículos variopintamente destartalados, en el que los buenos hacen sus tareas diarias, y si les dejan quieren largarse; y en el que los malos se dedican a perseguirlos y matarlos. Cobarde el último.

A la mitad, en unas de esas escapadas de Mel Gibson, como quien va a comprar tabaco o un cartón de leche al chino en la madrugada, los lacayos “mastines” de Humungus aprovechan el despiste para realizar una incursión en el interior.  Cuando ven que están rodeados y acorralados por los residentes, viendo lo que hay dentro y ellos siendo 3 o 4 pelagatos, hay que escapar, que sino les dan pal pelo.

El cresta roja, el esbirro del tanga con el culo al aire, que reclama sangre, diciendo antes esta boca es mía. Pone pies en polvorosa. Montado sobre el camión cisterna. Acercan plano. Encuadre perfecto. Señala con el dedo a Mel Gibson que ha corrido, saltado, hecho placajes y ha quemado las cejas de los compinches con el lanzallamas como pasatiempo. La educación la perdieron hace tiempo. Quitan la música estridente. Estira la primera palabra, gritando el lacónico “¡¡¡Tuuuuuú!!!” y apuntillando una frase hecha del festival del humor malvado, con pareado.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s