Grandes machadas del cine de acción. El Hobbit: Un viaje inesperado.

Gran machada: “Será suficiente”.

Bastonazo en el ojo. Corte en el estómago con la espada. Pasarela de madera rota. Silencio, espera y fin. Al suelo. No hace falta más para derrotar al Gran Trasgo de la papada virulenta y la enorme barriga. Él mismo concede el fin en las dos últimas palabras pronunciadas de su propia boca.

Cuatro cabezas le saca a Gandalf. Otro gallo cantaría si hubiera hecho dieta. Comer verduritas y fruta le habrían ayudado para plantar cara al mago gris.

La épica se resume en batallas, donde hay duelos encarnizados entre personajes, como el combate de Thorin Escudo de Roble y Azog el Profanador. Rememorando el duelo de Minas Tirith, entre Gandalf y el Balrog, zozobrando el ‘¡Corred, insensatos!’, el horrendo bicharraco de las cavernas aparece de la nada, ya se había desplomado antes al abismo, de abajo hacia arriba en una inestable pasadera de tablas de madera.

Escena clavadita a ‘La Comunidad del Anillo’. Pequeño homenaje.

Previamente, llegan hasta ahí en una especie de correcalles mezcla Scalextric y el ‘Salta salta’, rampas y pasarelas que viran de un lado para otro, activando elementos y artefactos por el camino como un videojuego de Lego, monstruitos del Tragabolas, piedras emulando ‘Indiana Jones y el templo maldito’, y tiro porque me toca.

Les corta el paso. Están acorralados. No hay escapatoria. El trasgo golpea primero, tirando hacia atrás a Gandalf. Viendo que puede vencer, le vacila. Menosprecia a un istar, que no es moco de pavo en el legendario Tolkien, por muy grande que seas.

En cualquier caso, vencerías por el hedor o ahogándole de pus si reventases el inmenso grano de la barbilla.

La criatura se postra de rodillas con los dos primeros golpes. A la misma altura de Gandalf que remata a la bestia asestando el golpe de gracia en la garganta. Facilitando el trabajo. Colocado en ángulo recto. Rebanado. Desplomado.

Del propio peso, los trece enanos y el mago caen a las profundidades del abismo.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s