Grandes machadas del cine de acción. Star Wars (V): El imperio contraataca.

Gran machada: “Ya. Por eso has fallado”.

Yoda es la figurita buda de color verde y orejas puntiagudas, que mide medio metro. Tiene cuatro canas despeinadas en la calvorota. Se da un aire a Jordi Pujol, primo hermano del bicho de ‘Desafío Total’.

Habla como los gangosos. Trabado y muy despacio. A sus mensajes de las galletitas de la suerte, les confiere un dejé metafísico y espiritual, que te encabrona y te llena el alma a partes iguales, por la pausa y por la importancia que se da. A lo Bruce Lee.

“Me juzgas por mi tamaño, ¿eh?”.

Uno de los jedis más poderosos, sino el que más, vive la frustración del maestro ante las reticencias del alumno, la ofuscación del padawan. Paciencia. Por muchas lecciones y enseñanzas que transmita a Luke Skywalker (Mark Hamill), éste duda del entorno y de sí mismo: “Jamás la sacaremos de allí”. Calma. La decepción hace mella. “No puedo. Es demasiado grande”. Control, control, control. “Quieres lo imposible”. Agacha la cabeza. Resignado.

“Tú siempre dices que no se puede”.

“Nada oyes de lo que digo”.

Observa como Luke Skywalker se aleja impotente de la zona de entrenamiento. Va a tener que fardar, a pesar de las creencias de su dogma. Mueve tres deditos. Tiene que recuperarlo.

“No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

Alehop. Alza la nave espacial, sacándola de la ciénaga. Chorrea agua. Hebras de enredaderas en el tren de aterrizaje. Flota en el aire hasta el muchacho. Palpa la ‘magia potagia’ atónito. “Yo no. No puedo creerlo”.

Emite un hilillo de voz. Monocorde. Casi inaudible, y sin embargo, contundente la gran machada es; porque ésa es la realidad de la verdad.

Yoda es el mejor. El Jedi de los Jedi. El Miyagi de los Miyagi. La rehostia de la galaxia. Y tú no llegas ni a aprendiz.

Cree en la Fuerza, Luke. Cree en la Fuerza.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s