Grandes machadas del cine de acción: Ghost, Dog, el camino del samurái.

Gran machada: “A veces sí lo es”.

Retórico. Metafísico o espiritual. Relatando, como quien desprende una carga, sabiduría oriental cuando parafrasea el ‘Hagakure’ y tomando como ejemplo los dibujos animados.

Va de sobrado. Ghost Dog va uno por uno. Matando a los mafiosos que han decidido acabar con su vida, a excepción del amo al que sirve porque no le quiere faltar al respeto.

Le quedan muy pocos. Tres o cuatro. No más. Lleva 20 mínimo. Facilidad extrema.

Un pedante, por mucho que hable bajito mediante verborrea en off, que hasta hace el movimiento del samurái al enfundar la pistola como una katana. ¿Limpia la pistola de sangre?. ¿Airea el humo del disparo?. ¿Llama a las palomas?.

Ghost Dog en su búsqueda para aniquilar a estos pasmarotes y ridículos de frases chistosas, conduce hasta un camino de tierra en mitad del campo. Allí se encuentra a unos tipos que han cazado un oso.  Como se ha maquillado o niquelado con traje de pitiminí pasa invisible ante unas personas disfrazadas de cazadores. Ropa militar para que nos entendamos.

Él que se baja del vehículo. Los otros un tanto sorprendidos. Estamos nosotros con la naturaleza. Se presenta un gigantón afroamericano. ¿Qué hacemos?. Seguirle la conversación. Vaya que nos digan maleducados en nuestro círculo de amistades.

En eso, que observamos que hay un oso en el suelo. Muerto y atado. Elemento externo. Complemento y accesorio.  Temporada de osos, veda abierta. “Verás, ya no quedan muchos… cabrones negros como éste por aquí. Así que cuando se te pone uno a tiro. Te lo cargas como, ¡ay Dios!”. ¡Ay, un oso!. Metáfora osezno negra. ¡Ay, un negro!.

Hace como que se vuelve a montar en el coche. Saca el arma. Se da la vuelta. Dispara al cazador joven y apunta al viejo. También le dispara al lamento “¡Joder!, me has dado en la jodida rodilla. Eres un…”.  Desde el suelo, con la cabeza en la almohada oso, espera ansioso la enseñanza “En algunas culturas antiguas, los osos eran iguales a los hombres”. Como el hombre mayor es más sabio, le inculca una certeza “Ésta no es una cultura antigua, amigo”.

Sonado es decir poco. Hay dispositivos electrónicos para robar coches y desproteger códigos secretos, sprays para cadenas, televisores… ¡Bang!.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s