Grandes machadas del cine de acción: Dredd.

Gran machada: “No. Que esperes a que ella te mate”.

 

La justicia ciega. Corrupta. Untada y comprada. ¿Reflejo de la sociedad actual?. Fárragos aparte, lo relevante es el meollo. La pelea. El encontronazo entre los dos jueces.

La caballería corrompida. Han llamado a emergencias. Relegan a los que atendieron al 10-24 primero y no les abrieron la puerta. Uno que han puesto casualmente. Al otro, lo conocen bien. Es el gran juez Dredd, el incorruptible. El inquebrantable impasible.

No se distingue un pimiento. Boquino al poder. Van con los cascos que no se quitan ni para dormir. Arrima estopa el juez de malas intenciones. Ahogándole. “Muérete ya, Dred”. Él responde. Le calienta bien la cara. Brota la sangre. Le estira el cuello hacia atrás. Supura sangre. Le parte el gaznate con la culata del arma “Fuego rápido”, “Incendiaria”, “Perforadora”, “Munición baja”. Listín telefónico. Parece un muñón con raja vaginal. Asco seguro. Se ahoga con su propia sangre. “¡Muérete tú!”.

Vale 1 millón de créditos. A repartir entre cuatros. Caen como moscas. Traicionan la ley. Traicionan a la ciudad. A repartir entre tres.

Si hubiera hecho como decía su compañera, le habría salido mejor la jugada y no estaría hincando las rodillas ante sus compañeros que también se asustaron con la herida. “¡Joder!”. Impresionados.

Si la ve ella, la mata. Si en cambio, es vista primero, la otra duda y ella dispara y mata antes.

Mucho hablar. Creer poco en su palabra. Típico en segundones. Margen de error elevado.

A repartir entre dos.

Encañonado. Sentado con un disparo entre pecho y espalda. Al filo del muerte, no le supone un problema aguantar el sermón, los sarcasmos y las burlas del que va a matarle. Corporativismo.  Concederle unos segundos le pilla por sorpresa. Se esperaba más del juez Dredd. Lo estás haciendo. “¡Espera!”. Has picado.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s