Grandes machadas del cine de acción: Jungla de cristal.

Gran machada: “Sólo John consigue cabrear así a alguien”.

John McClane es uno de los grandes héroes de acción. Humano, sufrido, corriente y moliente, sucio y fumador. A ratos de mala hostia, y otras va de graciosillo.

Agente de policía.  Casado y con hijos. Por lo tanto, problemas conyugales con la parienta. Representado por comerse unos embolaos de muy Padre Nuestro. Siempre le toca sacar las castañas del fuego a la población de una ciudad, por ende, a la humanidad. Estando en el lugar y en el momento menos inoportuno que una persona podría elegir. Dios es un cachondo con muy malas pulgas.

Otra de las características de este personaje es que además de salir airoso como buenamente puede, recibe palos por donde menos lo espera y nunca acaba con una camisa limpia, también reparte la labia. No desaprovecha la ocasión para soltar una puyita a los malos, sea antes o después de acabar con ellos.

Christmas personalizados. Uno por uno.

Su particular sentido del humor, machadas en boca de todos, soeces, tacos, frases absurdas y desesperadas. Un repertorio sinfín e inagotable.

Correteando por el Nagatomi  Plaza. Descalzo y camiseta interior sin mangas. Apañándose la vida y la muerte ajena de los matones. Cambiando armas de usar y tirar, según van apareciendo. Deslizándose por el suelo, saltando de planta en planta, y desprendiéndose de mucha sangre propia.

Mata a 9 en el rascacielos. Número arriba, número abajo. Sopapo por la derecha, sopapo por la izquierda. Con y sin ayuda. A ostias vivas, lo que conocemos por un tipo duro.

Sin embargo, entre tanto hombre de testosterona fácil, ni el Yipakayei de Bruce Willis; la gran machada pertenece a su mujer Holly Gennaro McClane, que lo conoce bien, muy bien, y sabe cómo se las gasta. El matrimonio tiene estas cositas.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s