Grandes machadas del cine de acción: El atlas de las nubes.

Gran machada: “Creo que el final le va a encantar.  Éste sí es un final insípido e inútil hasta decir basta. Tequila. Dos dedos”.

Tres momentos que son tres frases. Puntos de intersección, la relación causa – efecto, y los movimientos entre espacio tiempo. Recitada por un solo personaje, como si fueran apartados únicos e indisolubles, como si saltasen de una en una, e independientemente no tuvieran nada que ver y al mismo tiempo estuvieran relacionados.

Una vacilada, la machada y la chulería. Separadas no alcanzan; pero juntas, con la voz ronca de Dermot Hoggins y la propia acción del lanzamiento olímpico de un cuerpo físico por la cornisa de una terraza, son la gran machada.

En escena están el escritor con pinta mafioso de los bajos fondos y el crítico en la celebración posterior a unos premios literarios. Tienen en público unas palabras bajo el sonido metálico de unas bandejas. Para llamar la atención de los presentes. Sir Felix Finch responde a las burlas del escritor con desaire y fina ironía ante la camaradería del círculo. Dejándole al descubierto que el asunto no va a ir a mayores. Otro bocas cagón del montón, como su novela ‘Sandwich de nudillos’.

Para sorpresa de los asistentes, el macarra no se corta ni un pelo. Da tres pasos y medio, para agarrarlo de la solapa de la chaqueta. “Creo que el final le va a encantar”.  Lo zarandea hasta tirarlo rascacielos abajo.

“Éste sí es un final insípido e inútil hasta decir basta”. Contestación al tomate reventado. Salpicón. Como un dibujo animado aplastado en el asfalto de la calle. Chapoteo de sangre esparcida a ambos lados, en el coche aparcado y el contenedor de basura.  Rebanada machada, condimentos alimenticios y la rebanada de arriba limpia.

Estupefacción general. Le abren un pasillo. Ojos incrédulos. Más chulo que un ocho con su cadena y anillos de oro. Avanza hasta la barra y pide un “Tequila. Dos dedos”. Vierte unos granos de sal en el dorso de la mano. Lame. Trago. Bajón relax.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s