Grandes machadas del cine: La dama de hierro.

Gran machada: “Y ahora haré de madre. Al, ¿el té cómo le gusta con limón o con leche?”.

En el conflicto bélico de las Malvinas, como buena política, Margaret Thatcher estaría plácidamente en la casa del 10 de Downing Street. Para emprender un proceso arduo y costoso, enviando 28.000 hombres y 100 barcos a 20.000 kilómetros de distancia, a pesar  de los recortes que había impuesto en el Reino Unido.

Oponiéndose a los consejos de sus ministros de confianza y presidentes de otros países como Estados Unidos y Chile, que tramaron un plan de paz y querían encontrar una solución diplomática. Intentaron asesorarla porque no la verían capacitada en lides de estas dimensiones, al vislumbrar una falda en sus narices.

Los soviéticos la bautizaron “casi con cariño” como la Dama de Hierro. Aquí aparece el aforismo propagandístico de los gobiernos poderosos ‘No negociamos con terroristas’. ¡A muerte con ellos!.  ¡Muerte, muerte!.

Ella justifica el ‘Hundir la Flota, pibe’ ante Estados Unidos como que ellos hicieron lo mismo en 1941 en Pearl Harbor y que seguirían haciendo igual frente a cualquier país opresor que pretendiera tomar Hawai.

Les vas a robar una isla a los isleños por antonomasia. ¿A quién se le ocurre?.

Rodeada de un bosque de nabos que parecen chotarse de ella, entre paranoias femeninas fundamentadas, decide imponerse inquebrantablemente ejerciendo de madraza.

Margaret se ventila al general Alexander Haig y la reunión cara a cara, como despide a sus miembros de gobierno con un ’buenos días’. Ella habla, tiene la última palabra y los demás marchan. Como los hombres no tienen voluntad propia. Están enmadrados; ya pueden tener cincuenta, sesenta años que siguen con las gachas. Añoran la infancia chupa pezones.

Así  ven la figura de la Primera Ministra. Respetándola como a su propia madre.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s