Grandes machadas del cine de acción: Commando (Commando).

Gran machada: “Suelta un poco de vapor, Bennett”.

Ha arrasado. Ha matado. Ha machacado a cualquiera de los estúpidos que se han cruzado a su paso, incluso al jefe pelele que ha organizado esta trama, porque el enemigo final es su antiguo compañero de batallitas. Desde la primera aparición de éste, se veía venir que tendrían el honor de la última pelea, para zanjar las cuentas pendientes que tuvieran. Ellos sabrán cuales.

Arnie quiere sacar el psicópata que lleva dentro. Le pica el billete.  “Sólo tengo un brazo útil. Puedes vencerme. Vamos Bennett. No seas cobarde. Tira la pistola. ¿Quieres clavarme un cuchillo y mirarme a los ojos y ver lo que pasa en ellos, cuando los hagas brillar?. ¿Eso es lo que quieres hacer, a que sí?”.

Unas gotas al aliño de encabronarse. Expone ojos de huever y el chillido reprimido. Autoconvencimiento. “Te voy a matar”. A las primeras de cambio, con el saludo mariposón, el tanteo con baile de cuchilladas y tirarse con pirueta a la piscina. Reparto de golpes, ablandar los riñones con una plancha de acero y una barra. Abrazos de oso, estrujar la boca y calentar la mejilla en el horno. Ahora el cuello.

El bueno de Arnold lo arroja contra una valla electrificada. Al otro no le pasa casi nada. Los calambres parece que le hacen más fuerte. Le dan hasta brío. Toma mayor ventaja con patadas dobles, arrojamientos y puñetazos.

Comete el error de confiarse. Abre la boca para cagarla “John, esto es fantástico. Como en los viejos tiempos. ¿Qué se siente cuando uno va a morir, John?. John, eres hombre muerto”. Gritando como un eunuco histérico.

La réplica a tanta pamplina absurda es “Una mierda”. De guarnición, una serie de golpes a una mano.

Es el golpe decisivo. “¡John! No va a ser un tiro entre los ojos. Va a ser un tiro entre los huevos”. De la manga, Bennett extrae una metralleta. Responde a la velocidad de las balas, arrancando un tubo clavado en la pared y lo lanza contra la barriga del enemigo.

Abres plano para el post mortem, la chimenea intestinal echando humo, y observas como babea sangre.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s