Grandes machadas del cine de acción: Rocky II.

Gran machada: “¡Qué ganes!. ¡Véncele!”.

La mujer de Rocky no tiene otra cosa que pedirle a su marido que venza y acepte el reto de Apollo Creed, estando tumbada en la cama y habiendo salido del coma por el embarazo/parto de su hijo.

Agotada. Convaleciente. A punto de morir. Sin fuerzas para vocalizar y conectar palabras en una frase para alentarlo, dándole carta blanca para hacer lo que quisiera. Vete a que te pongan la cara como el mapa de un tomate reventado, que yo haré uso de la sanidad norteamericana. Con la brasa que ha metido al pobre hombre.

Después se pone en marcha con el entrenamiento, como homenaje a la primera parte con toda la chiquillería siguiéndolo, como si fuera Michael Jackson o ninguno tuviera que ir a clase, por las calles de Philadelphia hasta los famosos escalones y celebrarlo en la cima.

Rocky es el flautista de Hamelín.

Sorprende porque es contradictorio en esta segunda parte, aparte de inflar el sueño americano con la nueva oportunidad para ser alguien en la vida, también fomentan la lectura y la cultura.

Rocky Balboa y Adrian están acaramelados, el recién nacido entre medias, pensando en el nombre que ponerle al bebé. Hablan del futuro, de cómo buscarse la vida lejos del boxeo. La esposa le dice que se acerque, que acurruque la oreja cerca de la almohada. “¡Qué ganes!”, es meloso. “¡Véncele!”, es para picarle. Enciende la mecha y Bill Conti a todo trapo.

Echo en falta a la gente de Philadelphia saliendo a la calle, al grito de ¡Sácanos de pobres!, en cambio de preguntarles si es niño o niña.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s