Grandes machadas del cine de acción: Rocky III.

Gran machada: “Hoy es mañana, Rocky. ¡Hoy es mañana!”.

Retumba en su cabeza “¡Hoy es mañana!” por la pérdida, por la paliza en el combate, por los recuerdos y por los miedos.

Está derrumbado. Apesadumbrado. Llorando por las esquinas. Dejándose llevar como un alma en pena. Motivación cero. Le golpean y es incapaz de reaccionar.

Sería más castizo y más auténtico el discurso de marras, si tirasen de refranero español y dijesen ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’.

Rocky Balboa busca agilidad, flexibilidad, rapidez y resistencia con la ayuda de Apollo Creed, que le entrena para enfrentarse a Mr. T que le ha arrebatado el título de Campeón Mundial de boxeo. Él es el sparring con menos gracia que un saco de arena.

Ya no es el que era porque está abatido por la muerte de Mickey, su antiguo entrenador. Hay algo más oculto y hasta que su mujer Adrian no se lo lleve a una apartada orilla para hablar con él, no se resolverá.

Da penita. Haciéndose el interesante. Es un gachas. Busca el consuelo dela mirada de su esposa, del nuevo entrenador, del cuñado pesado y del entorno deportivo. Lamentándose frente a frente con el reflejo del espejo.

Van a la playa. A tomar el sol y lo que encarte. Para entretenerse echan unas carreritas con el agua fría del mar, tocando la punta de los pies.

La charla entre hombre y mujer, marido y esposa, es filosofía barata. Un bla bla de he sido soy un mierda y quiero ser el mejor. Dudando si es humano o un bicho de otra galaxia para completar con ‘detrás de un gran hombre hay una gran mujer’. Cariñitos bajo el mar.

Ése es el inicio para levantar cabeza. Cenizas de  esperanza. Momento musical y el resurgir del campeón. Otra carrera por la playa.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s