Grandes machadas del cine de acción: Rambo III.

Gran machada: “No. Dios tendría piedad. Él no”.

De esa manera habla el Coronel Trautman (Richard Creena) sobre su pupilo John Rambo tras aniquilar él solito el fortín de los rusos en Afganistán.

El saludo ramboniano “He pegado algunos tiros” es la presentación cuando pisa tierras afganas y toma contacto con los rebeldes del país. El carnet de identidad, el currículum vitae y la hoja de servicios se le han olvidado en casa.

También podría haber dicho ‘soy de los pocos americanos que salieron con vida de Vietnam’. En su caso, más bien, entró, salió y retornó varias veces como Pedro por su casa.

Rambo es una peonza.

Muy parecido a esta tercera entrega, donde se repite el mismo patrón. Ha pateado unos cuantos culos rusos, y aun así, ha salido mal parado en el primer intento, incluso poniendo en peligro las vidas de las personas que han querido ayudarle.

El jefe de los malos va a pedir explicaciones al secuestrado norteamericano. Interesarse por saber quién es, quien es el bicharraco que ha mermado las fuerzas de su ejército. Un hombre contra numerosos comandos especializados. ¿Un loco?. ¿Dios?. ¿Un dios loco?. Reflexiones retóricas que tiene de respuesta la gran machada.

John Rambo nunca se rinde. En el segundo intento se ha curado las heridas con el ano ígneo y ha aprovechado para quitarse las pulgas. A pecho descubierto y una ametralladora en la espalda, reaparece en las líneas enemigas de la fortaleza. Más les valdría contratar un sistema de videovigilancia a los rusos.

Con él no vale a la tercera va la vencida.

Visto y no visto rescata a su amigo Coronel.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s