Grandes machadas del cine de acción: R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal.

Gran machada: “Yo inventé los duelos”.

R.I.P.D. es una agencia policial encargada de los muertos malignos. Moviéndose en el mundo de los vivos pero tratando temas del más allá, como una funeraria para que nos entendamos sin buenos miramientos.

Entre su variopinta galería de agentes, el más destacable es Jeff Bridges que interpreta a Roy o más sexy Roicephus Pulsipher, “Soy lo que se llamaba un agente de la ley”. Del 1800, siglo XIX, un sheriff/marshal con barba de chivo y sombrero del Lejano Oeste.

Enfrascados en el Apocalipsis, los Diñados tienen acorralados a Roy y a su compañero en la tienda de reparación de VHS. Un gigantón al que se le encasquilla la ametralladora Gatling y una tipa de cara branquias.

Pose ‘Valor de Ley’ -Ryan Reynolds en segundo plano- cargan sus respectivas pistolas. Roy como es el mayor se pone a contar batallitas. “Igual que en la calle principal de Dodge City”. Guarda la primera en el cinturón y prepara la otra arma. Se da la vuelta para salir a la calle. Al fondo se ven, el Policía Montada de Canadá, el poli de los Village People, el Bobby londinense y dos más de relleno. Primer plano de su careto.

Gran machada casual. Templanza y sangre fría. Si tampoco es para hacer grandes alardes. Afuera les esperan dos chichirivainas. ¿Para qué más?.

Silbidos de disparos. Música como de western pero remezclada con electrónica. Algo raro. Silbar humano. Predisposición al duelo. Alas del abrigo hacia atrás. Mostrando armamento. Primerísimo primer plano del mostacho de Jeff Bridges.  Nudillos apretados. Mueca bigotuda. Salen de su escondrijo los muertos y vuela una bala de cada pistola. Venga. Chimpún. Sigamos adelante.

Sergio Leone se avergonzaría de ti, Robert Schwentke.

Él prosigue las enseñanzas y anécdotas del Salvaje Oeste “Primero. Sólo un novato se esconde en el campanario. Es el primer sitio donde voy a mirar. Segundo. La ventana del hotel. Siempre igual”. Dispara. No hay nadie. “A veces el de la ventana está en el tejado”.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s