Grandes machadas del cine de acción. Star Wars (III): La venganza de los Sith.

 Gran machada: “Si tan poderoso sois vos, ¿por qué escapar?.

Viejo pasa, añado yo.

Este combate va a ser más espectacular que el que está teniendo lugar entre Obi Wan y Anakin Skywalker en Mustafar.

Las cartas están sobre la mesa. El gran misterio ha sido desvelado y por fin han sumado 1+1 y han descubierto la identidad de Lord Sidious.  El más listo de la clase va a hacerle una visita de cortesía a su despacho.

Ha lanzado por los aires a su pequeño amigo verde. El maestro Yoda se incorpora como el máximo representante de los Caballeros Jedi, y de los pocos que quedan vivos; mientras que el otro, meaíto de la risa, fanfarronea recordándoselo.

“No si algo que decir al respecto yo tengo”.  ¡Persona vaaaaaaaaaaaa! al otro extremo de la sala. Butaca revolcada. “A su fin vuestro reinado llega”. El canciller también se pone en pie. “Y no lo bastante corto ha sido”. Con su retórica, su verborrea, su combinación caótica de sujeto, predicado y complementos… en esa lucha del Bien y del Mal, la batalla de la Fuerza y el Lado Oscuro de la Fuerza. Con temple y talante soltar la gran machada yodista.

Mahatma Gandhi chuleaba igual cuando tomaba represalias por robarle el bocata en el recreo. Siempre sin salirse de sus casillas y manteniendo la compostura.

Volteretas inverosímiles. Uno para salir pitando y la bola verdusca a cerrarle el paso. Aparta el bajo de la capa y desenfunda su espada láser. Excitación. Empalmados.

Tanto que si los Sith con el Lado Oscuro de la Fuerza son más poderosos por dar rienda suelta, abriendo chakras y poros libremente, descontrolados y melena al viento. Ira e intensidad para qué, cobarde. Lord Tenebroso cambia de tema y nombra a Darth Vader. “La fe en vuestro aprendiz equivocada puede estar, al igual que vuestra fe en el Lado Oscuro de la Fuerza”. A pegar chispazos.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s