Grandes machadas del western: Mil maneras de morder el polvo.

Gran machada: “En la feria muere gente”.

En ‘Mil maneras de morder el polvo (A Million Ways to Die in the West)’ hay referencias a tantas tantas películas como el Delorean de ‘Regreso al futuro’, las notas de una canción de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ que suenan en la persecución al galope con tren incorporado, el osito Ted, un momento flashback a lo ‘Padre de Familia’ que hace un popurrí de universos fantásticos, que vete a saber cuál es, ‘Las Crónicas de Narnia’, Harry Potter, ‘El señor de los Anillos’ o el de Tim Burton en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Big Eyes’; que menos, que meta a Jamie Foxx con la indumentaria de ‘Django Desencadenado’ de Tarantino.

“La D es muda, paleto”.

 

La gran machada es la frase recurrente o chascarrillo, en boca de Seth MacFarlane y Charlize Theron cuando van a la Feria del Condado. El título de la película se centraliza en este evento del Viejo Oeste. Los indios dan fe.

Enumerando tipos de muertes y más muertes. La familia que la palma haciéndose una fotografía sin sonreír como recuerdo de su funeral o el vendedor de bebistrajos astado por un toro sin estampida. Sólo faltan los meteoritos arrasando como fuegos artificiales para clausurar la fiesta.

El personaje de Seth MacFarlane es un panoli que es incapaz de acertar a unas botellas y latas disparando con la pistola. Yo tampoco, pero mi vida no es ficción. Comprensible que “En la feria muere gente” no tenga fuerza para ser machada en él.

Charlize Theron sí impone más. Es la mujer de Clinch Leatherwood, pariente lejano de Clint Eastwood, y quien enseña a manejar un arma a Seth. Tendría más posibilidades de alcanzar el tono y la rudeza de Django si su personaje tuviera semejanzas con Josey Aimes, Aileen, Ravenna o Mary de ‘Hancock’.

 

Jamie Foxx es un cameo más. No tan numerosos como los amiguetes de Santiago Segura en la saga ‘Torrente’. Justo en el ‘The End’ de la película y festejando la muerte del negrero ‘Esclavos fugitivos’, acabando los créditos con “¡Qué cojones!, que alguien me traiga a una de esas mujeres blancas”.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s