Grandes machadas del cine de acción: Los mercenarios 3.

Gran machada: “Yo soy La Haya”.

Tan natural. Sly diría “desayuno dos tostadas” o “hace calor”, y serían grandes machadas. Matar. Explicación ninguna. Le va a hacer una visita guiada por su Arco del Triunfo a La Haya.

 

Pelea en el charco. Puños. Nada de armas. Bueno… Mel tenía la sartén por el mango y aprovecha la ventaja. Primeramente, le golpea con el cañón de la pistola cerca de la clavícula. Como han dejado las cosas claras, van en serio.

Otro face to face. También la infunde Mel en el acercamiento. Molinillo ruso de obsequio. Tumbado. Para que no se levante patada en el hocico, que no falte.

 

Todos esperan a Barney. Los compañeros viejóvenes metiendo prisa. Ni que fueran a cerrar la whiskería. Así no se puede.

 

La siguiente tanda es para Sly. Tuya, mía. Esquiva varios intentos de Mel y en un parpadeo ya lo tiene con los dientes sangrando. Stonebanks se recompone y le atiza un puñetazo de chiripa; pero en un paso de bailarina le suelta un manotazo en la cara.

Lo tiene medio ko. Sujeto por el cuello. Vapulea su cabeza speed bag aún pegada a su cuerpo. Una, dos, tres. A la cuarta, le para el puño. Ambos se estrujan la garganta. Cascanueces manuales. Muecas de vejestorios. Pitopausia, dentaduras postizas, colonoscopias y cascarrabias. Combate a muerte en el club del jubilado. Por pillar el periódico o por las pastillas de Viagra.

 

Sly hunde el brazo de Mel que hinca la rodilla. Arrastrándose, va a por su arma. Sly, por su parte, se tira de cabeza a la piscina de dos dedos de agua. Usa su disparo rápido como buen cowboy. Acierto total. Vuelve a tenerlo de rodillas ante él y ¡Bang!.

 

Expectación. ¿Le dirá algo?. Silencio, tal vez. No. Tiempo de pausa. Aire. ¿Gran machada?. Drummer, el cansino. Responde a la pregunta.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s