Grandes machadas del cine de acción: San Andrés.

Gran machada: “Hoy no”.

 

Tan natural, tan cotidiano, tan Dwayne Johnson. La gran machada de San Andreas es frase de anuncio como “Pues va a ser que no”. Sólo falta José Mota rematando con el ‘Mañana’. Ya pueden venir 20 tsunamis o mil terremotos, que aquí no pasa absolutamente nada.

Aterrizan de cualquier manera. Estrellándose contra el escaparate de una tienda de ropa. Salen vivos. Y como la peña está saqueando, ellos no van a ser menos. Robamos ropa para cambiarnos y camuflarnos entre los demás; ¡pero oye!, que nosotros somos los buenos y lo nuestro está justificado.

Evitando a la muchedumbre, se esconden entre los coches que hay en el aparcamiento y ven a un tipo que está cargando televisores de 50 pulgadas mínimo, incluso para la cocina (para algo son americanos) en la ranchera. Como ya están dentro de la dinámica delictiva, aprovechan que se aleja del vehículo para acercarse.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson está punteando. Pelando cables. En ese proceso, aparece un calvo con barba –un hipster chungo- que le apunta con una pistola. La mujer se asusta, sufre por él y suspira. El malhechor, como vio a The Rock inclinado hacia delante, no podía saber que era el protagonista, que éste le sacaba 4 cabezas, que estaba fibrado al cuadrado. Eso o está mal de la vista.

¿Acaso no le ha visto los micromúsculos de la nuca?

El personaje del señor Johnson es uno de esos héroes anónimos, que pertenece a uno de los incontables grupos de salvamento en USA, que lleva a sus espaldas más de 600 rescates e infinitas de vidas salvadas…

¿Tiene problemas mentales?.

Llegamos a la fase final, a lo inevitable y obvio. Entonces pasa lo que pasa. Es decir, lo de siempre. Al que ya no se llama ‘The Rock’, se incorpora. Posición erguida. El otro mantiene la pistola apuntándole en la frente, y visto no visto, le hace el truco de ‘ahora lo ves, ahora no lo ves’. Le quita el arma. En resumidas cuentas y abreviando por si había dudas.

Acerca de JrdGarz

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s