Grandes machadas del cine de acción: Grindhouse (Planet Terror).

Gran machada: «Sí, hermano. Quiero decir, padre».

En ‘Planet Terror’ no hay gran machada. Destaca el tráiler que introduce a ‘Grindhouse’ con Danny Trejo como protagonista. Precedida por música estilo a Movierecord y la parte informativa por edades para la ver la película.

Machete es lo más relevante de la película de Robert Rodríguez.

Estilo producción de Serie B con sangre y vísceras, diálogos postizos, chulería por todos los poros, jamergas macizorras y erotismo explícito, humor de cascarillo, escenas sucediéndose sin ton ni son, violencia gratuita, giros rocambolescos y personajes sobreactuados a más no poder. Hecha de cachondeo con trasfondo social para disimular que carece de argumento.

El Padre (Cheech Marin) y Machete (Danny Trejo) están en el interior del confesionario, parloteando  de la venganza, de los criminales y la muerte. Machete andaría despistado o se habría dormido durante el sermón, despierta sin saber muy bien donde está, que acaba diciendo lo primero que le pasa por la cabeza: “Sí hermano, quiero decir, padre”.

Sembrando dudas. ¿Se refiere porque es hermano de congregación, por qué es su hermano de sangre o de leche?; pero quiere disimular o corregir su fallo, para no implicar a terceras personas en el egoísmo de las represalias personales, que le nombra por el cargo que ocupa dentro de la Iglesia. Su padre biológico no puede ser, parecen de la misma edad. ¿De qué estaban hablando desde un principio?. ¿Quién es el cura?.

¡Vaya par!. Tienen que ser amigos de correrías. Ambos ocultando un oscuro pasado con juergas, prostitutas, sexo bestial, muerte y destrucción hasta ser lo que son hoy. Machete un ligón de tías malas y el sacerdote derrochando la ira de Dios.

¡Qué menudas pulgas se gasta el padre-hermano de Machete!. Cargando dos escopetas con las manos, pegando tiros y reventando a pringaos. “Dios es piadoso. Yo no”.

Acerca de Grandes machadas

De todo un poco.
Esta entrada fue publicada en Grandes machadas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario